NEXT realiza proyectos a medida sobre plancha de policarbonato o metacrilato. Trabajamos cortes a control numérico, manipulamos y doblamos este tipo de material.
Plancha de Policarbonato
El policarbonato es un material aislante traslúcido, opaco o transparente, muy maleable en frío y muy resistente a los impactos y, sin embargo, muy ligero. Además se puede aditivar para que aguante en perfectas condiciones el paso del tiempo a lo largo de los años, ya que resiste muy bien la erosión natural y la que provocan los rayos ultravioletas.
Otras de las características más interesantes de este material y que hacen que el mismo sea muy utilizado en la construcción es, por un lado, su transparencia, por lo que las placas de policarbonato aprovechan muy bien la luz natural del sol, reduciendo el gasto de energía y luz artificial. Por otro lado, aguanta bien las temperaturas extremas además de tener propiedades termo-aislantes. Asimismo, también es un material muy útil a la hora de aislar ruidos.
En el mundo del escaparatismo, los diseñadores han encontrado en las placas de policarbonato un aliado para enriquecer de color, originalidad y vanguardismo los escaparates de tiendas tradicionales y los escaparates holográficos o interactivos.
Plancha Metacrilato
Las planchas de metacrilato por su óptima resistencia a la intemperie, alto grado de transparencia, buena transmisión de luz y elevada calidad superficial lo convierten en un producto ideal para aplicaciones tan diversas como rótulos luminosos, parabrisas, muebles auxiliares, difusores de luz, claraboyas, expositores, marquesinas, pantallas acústicas, etc.
Disponible en colores tanto opales como totalmente opacos con unos espesores de 1,5 mm hasta 30 mm bajo pedido.
Para el sector de Iluminación existen muchos efectos para poder difuminar o conducir la luz, segun la exigencia del diseño.